CONÓCENOS

¿Quiénes Somos?

  1. Historia
  2. Calidad
  3. Asociaciones
    y Certificaciones

Almanza Villarreal es una empresa familiar de 3era generación que se ha caracterizado en ser pionera en proveer servicios de comercio internacional desde 1946. Hemos participado en el arranque de más de 50 maquiladoras (IMMEX) y empresas en la región evolucionando de ser una Agencia Aduanal a un Grupo de logística internacional.

Compartimos nuestra historia con orgullo, sin embargo nuestra razón de existir es brindar servicios integrales de excelencia a nuestros clientes. Para esto contamos con personal altamente capacitado que comparte nuestros valores posicionando así a la empresa en los niveles más altos de servicio, innovación tecnológica y conocimiento de la industria.

Actualmente Almanza Villarreal es su compañero de negocio que ofrece grandes y seguras ventajas competitivas en este mundo de intercambio global.

Nuestra
razón de ser


almanza_nosotros

Nuestra lema “algunos sueñan con el éxito, nosotros nos despertamos y trabajamos en el” es nuestra guia para convencernos de que siempre existen mejores formas de realizar y solucionaar las cosas alcanzando así la innocacion tecnologica estrategica.

Políticas de Privacidad

“Estamos comprometidos en ofrecer servicios integrales de comercio exterior ágiles, eficientes y mejorados continuamente cumpliendo con seguridad las necesidades de nuestros clientes a tra vés de un sistema de calidad”.

Nuestra misión es facilitar las operaciones aduaneras y logísticas de nuestros clientes, cumpliendo con la ley, desarrollando mejores personas y generando mejores negocios.

Nuestra visión es el lugar deseado que compartimos quienes trabajamos en Almanza Villarreal Grupo de Logistica Internacional. Estos elementos clave son:

  • Posicionarnos como la mejor agencia aduanal para el sector IMMEX en el país.
  • Capitalizar el área tecnológica y de procesos, encargada en integrar operativa y tecnológicamente la operación de los clientes para generarles confiabilidad y valor agregado.
  • Ser un participante importante en el mercado nacional y lograr reconocimiento en el merca do internacional a través de la excelencia en nuestros servicios.

Asegurar comportarnos y expresarnos con sinceridad y coherencia en la Agencia tomando como base el respeto a uno mismo y los demás, las leyes y reglamentos establecidos por la empresa y la sociedad.

Guardar respeto por todos los que laboramos en la empresa, cuidando siempre que nuestras actitudes y pensamientos contribuyan a que la empresa tenga buena imagen sin poner nuestros intereses

Cumplir con nuestras obligaciones laborales haciendo un poco más de lo esperado. Actualizar el conocimiento con la finalidad de lograr el desarrollo profesional de los que laboramos en la Empresa y así cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

Valorar los intereses y necesidades y reconocer las capacidades de los compañeros, jefes y subordinados en la empresa así como de nuestros clientes.

Ser responsables de actuar ordenadamente al seguir los lineamientos y reglas de la Empresa con el fin de conseguir la máxima eficiencia en nuestra labor y excelencia en los servicios desempeñados

ASOCIACIONES Y CERTIFICACIONES

CALIDAD

Con el compromiso de asegurar la calidad y mejorar continuamente nuestros servicios aumentando la satisfacción de nuestros clientes, Almanza Villarreal Agencia Aduanal es una empr esa cer tificada bajo la Norma I SO 9001:2015.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Estamos enfocados en nuestros clientes al cumplir con los siguientes objetivos:

  • Entregar un SERVICIO de Comercio Exterior que cumpla y sobrepase sus requerimientos.
  • Ofrecer y mantener un TRATO amable, cordial y de respeto con cada representante de nuestros clientes.
  • Mantener un ENVIO de FACTURAS de forma correcta y a tiempo.
  • Mantener la ASESORIA de forma permanente a nuestros clientes para mejorar los procedimientos y formas de trabajo con ellos.
  • Mejorar los vias de COMUNICACIÓN e INNOVAR los medios de INFORMACION con los que nuestros clientes pueden interactuar con nosotros

ESTRUCTURA GLOBAL _

Almanza Villarreal es un Grupo de Logística Internacional con dos principales divisiones: una Agencia Aduanal en México y un Forwarder en Estados Unidos; ambas unidades de negocio se complementan para abastecer la actual demanda y proporcionar un alto nivel de servicio en consultoría aduanal, almacenamiento, transportación y distribución de mercancías, apoyados en tecnología de punta para movilizar embarques a través de las fronteras.

Políticas de Seguridad

Estamos comprometidos en mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad de nuestra empresa con el objetivo de prevenir, asegurar e impedir la vulnerabilidad de la información y las actividades que puedan afectar la cadena de suministros.

Desarrollar y ejecutar acciones preventivas destinadas a mitigar los riesgos de nuestros procesos, operaciones y protocolos de seguridad, de manera que permitan mantener y fortalecer con integridad la logística de comercio internacional.

Logo Mapa

- Historia -

Timeline Almanza

Conozca nuestra trayectoria y desarrollo empresarial a través de los años, lo que nos ha llevado a ser una Agencia Aduanal competitiva y con gran conocimiento de la industria

1946

El Agente Aduanal Fernando Almanza Freyre realiza la primera operación de comercio exterior por la Aduana de Reynosa, Tam. Desde ese momento estableció una filosofía que permanece como guía hasta el día de hoy; la mejora continua.

1976

La aplicación de esta filosofía se vio fortalecida bajo la dirección general del Agente Aduanal Alicia Soledad Almanza Villarreal quien en este año obtiene su patente. Se realiza la primera operación bajo el programa de Maquiladora por la Aduana de Reynosa y se establece Agencia Aduanal Almanza.

1980

Debido al gran desarrollo del comercio internacional en este año se construye el almacén en Hidalgo, TX (ETA Forwarding Agency).

1995

Obtiene su patente el Lic. Francisco Almanza Villarreal quien se incorpora a la empresa, la cual se reestructura para formar lo que hoy se conoce como Almanza Villarreal Agencia Aduanal.

2005

Se amplía el almacén y la gama de servicios de logística internacional que se ofrecen desde Estados Unidos en Hidalgo Texas para crear GTS International, Inc.

2006

Se moderniza la empresa con la llegada de Lic. Alicia Guzmán Almanza quien se convierte en Agente Aduanal Sustituto y se desarrolla el Consejo Administrativo y Directivo.

2011

Inician operaciones en Matamoros y Nuevo Laredo Tamaulipas, así como en Brownsville y Laredo, Texas.

2015

Almanza Villarreal Agencia Aduanal evoluciona a Grupo de Logistica Internacional y se reedireccionan los planes estrategicos y de posicionamiento con una nueva imagen corporativa.

2018

La Lic. Alicia Guzmán Almanza obtiene su patente como Agente Aduanal y comienza una etapa de consolidación de la empresa, como una de las Agencias Aduanales líderes en el Norte del México.